Bienvenidos

paco_formalHola, mi nombre es Francisco Carrada-Bravo. Soy profesor universitario.

Para hacer mis cursos más prácticos, diseñé el Simulador Carrada.

El propósito de la simulación es entrenar ejecutivos, estudiantes de la maestría en administración de empresas (MBAs), funcionarios gubernamentales interesados en relaciones internacionales, y estudiantes de pregrado de cualquier disciplina que deseen aprender y aplicar los principos que rigen la administracion de una empresa multinacional en un mercado virtual.

El Simulador

En el período de planeación los participantes se organizan en once empresas multinacionales manejadas por equipos gerenciales integrados por grupos de tres a cinco miembros.

Los equipos tiene la responsabilidad: 1) de operar de una a catorce subsidiarias que pueden producir y vender de uno a cinco productos; 2) preparar un plan de negocios, y 3) actualizarlo tantas veces como sea necesario.

Para contribuir a que los participantes realicen ésta tarea, el Simulador Carrada permite acceso a un manual.

Este documento contiene una base de datos con información sobre mercadotécnia, costos, finanzas y tecnología, así como estadísticas micro y macroeconómicas que sintetizan las caracteristicas de los mercados incluidos en la simulación.

Síntesis Biográfica

Francisco Carrada-Bravo tiene doctorado de la Universidad de Colorado en Boulder y ha sido profesor de Harvard, UCLA, y Thunderbird, The School of Global Management.

Ha recibido premios por su trabajo de investigación e instrucción, el ultimo, como Mejor Profesor de Finanzas, se lo otorgó la Asociación de Escuelas de Negocios de Asia, en Singapur en 2011.

También, ha sido Presidente de la North American Economics and Finance Association (NAEFA), y la Academy of International Business (AIB), Western Region

Comuníquese con Nosotros

Si desea obtener más información sobre el Simulador Carrada, por favor, envíenos un correo electrónico al Simulador Carrada.